martes, 8 de junio de 2010

ELAPRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS.

.¿EL APRENDIZAJE ES ALGO TAN TRIVIAL QUE SE PUEDE OBSERVAR Y MEDIR CON BASE EN UNAS SIMPLES PREGUNTAS A PROPÓSITO DE UNOS CONTENIDOS CUALESQUIERA?

No, en efecto no podemos evaluar solo una parte de las habilidades cognitivas, dado que es únicamente la memoria es una parte de estas, pero no implica la totalidad del aprendizaje por competencias , estaríamos regresando a la educación tradicional y quizás a los métodos tradicionales, comunmente confiaríamos en que la adquisición de conocimientos es la base de las habilidades y entonces tendríamos alumnos con 10, pero con pocas probabilidades de tranformar lo aprendido a resultados concretos y que cubran sus propias necesidades. Resultaría un aprendizaje sistematizado y rigido, por lo que fomentar en el alumno unicamente la repetición de los conceptos llevaría a la falta de interpretación, y adaptación de su entorno real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario